La Asociación de Emprendedores de Chile busca incentivar a los empresarios a desarrollar su idea en el país a través de una experiencia guiada con expertos, y que tiene como premio 10 millones de pesos e internacionalizar su proyecto.

Mejorar la calidad de los emprendimientos del país, que los emprendedores chilenos se posicionen a nivel Latinoamericano y desarrollen sus ideas en el país. Esos son los objetivos del programa “Emprendedores Asech del año”.

La Academia de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), desarrolló este programa de 6 meses de duración que parte el 19 de junio y finaliza el 6 de noviembre, donde 60 emprendedores destacados del ámbito nacional serán seleccionados para desarrollar un proyecto de alto impacto.

Imagen foto_00000001Los participantes deberán enfrentar a un exigente jurado, compuesto por reconocidas figuras del emprendimiento, como Vanesa Kolodziej, Jorge Nazer y Fernanda Vicente, quienes irán filtrando en cada una de las etapas los proyectos que deben pasar a la final.

Cada emprendedor será apoyado por un mentor, el que lo guiará en el desarrollo de la iniciativa “el ganador del programa tendrá la posibilidad de internacionalizar su proyecto a uno de los países miembros de Asela (México, Colombia o Perú), y también recibirá un premio de 10 millones de pesos”, explicó Juan Pablo Swett, Presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech.

Para participar los emprendedores  deben contar con una empresa constituida y ser socios de ASECH.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el domingo 8 de junio. Para ello, deberán ingresar a este link e ingresar sus datos. La confirmación de postulación será enviada vía correo electrónico.

SECCIÓN: Economía
AUTOR: B.D.
FUENTE: Nación.cl