Comisión de Evaluación rechazó la Declaración de Impacto Ambiental. Encabezados por el diputado socialista Leonardo Soto y el vocero de la Asamblea por el Agua de Paine, Marco San Martín, los opositores a la planta festejaron la decisión.

Una manifestación realizaron cerca de 50 personas frente a la Intendencia para celebrar la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana que rechazó la Declaración de Impacto Ambiental presentada por la compañía CCU, impidiendo así la instalación de una planta en Paine.

La manifestación estuvo encabezada por el diputado Leonardo Soto (PS), y el vocero de la Asamblea por el Agua de Paine, Marco San Martín.

“El pronunciamiento es que la autoridad ambiental de la Región Metropolitana rechaza la instalación de la planta de CCU en Paine por contemplar efectos adversos al medio ambiente y a la comunidad, que son capaces de destruir el patrimonio agrícola y también consumir la inmensa cantidad de agua disponible para Paine”, explicó el parlamentario Leonardo Soto.

En tanto, San Martín señaló que “este es el resultado de la unión de todos los vecinos de la comuna, quienes se atrevieron a levantar la voz en pos de la defensa del agua para las futuras generaciones”.

Tras el rechazo de la Comisión de Evaluación Ambiental, la empresa del grupo Luksic aún tiene la posibilidad de  recurrir a un Estudio de Impacto Ambiental si pretende continuar con el proyecto.

Imagen foto_00000002

SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: Nación.cl/UPI