El tenista chileno superó la primera ronda del Futuro 1 luego de derrotar sin mayores problemas al francés Francois Arthur Vibert y ahora medirá fuerzas con el local Khalid Allouch.

El tenista chileno Matías Sborowitz (652º de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del Futuro 1 de Marruecos, torneo sobre arcilla que reparte 10 mil dólares en premios y que se disputa en Safi.

El jugador nacional de 20 años no enfrentó mayores complicaciones en el estreno, haciendo valer su mejor clasificación, para vencer al francés Francois Arthur Vibert (727º) por parciales de 7-5 y 6-3.

Por el paso a los cuartos de final en suelo africano, el número 10 del tenis criollo y sexto sembrado del torneo se verá las caras con el local Khalid Allouch (sin ranking), quien venció en el debut a su compatriota Talal Ouahabi (s/r) por 6-3, 0-6 y 7-5.

En la presente temporada, Sborowitz registra como mejor resultado la final del Futuro Irán 7, a comienzos de mayo en Kish, definición donde cayó ante el serbio Marko Tepavac.

SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Yanni Eduardo Torres
FUENTE: UPI