Dominar el famoso y práctico “elevator pitch” es el objetivo del curso gratuito que dictarán la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de La Serena, en conjunto con Corfo Región Coquimbo. Es decir, cómo presentar una idea a un posible financista en 2 minutos o menos.

La Oficina de Emprendimiento de la Universidad de La Serena, en conjunto con CORFO Región Coquimbo, realizará el taller “Elevator Pitch”, a cargo del relator Héctor Sepúlveda Velásquez, autor del sistema “Power Pitch Method” que potencia el discurso de venta de unaidea a un inversionista potencial en el menor tiempo posible.

Este taller gratuito estará dirigido a estudiantes de educación superior que participaron del programa “Startup Fase 0: Prepárate para Emprender”. Esta actividad tiene un cupo límite de 40 personas y pueden participar todos quienes tengan una idea de negocio validada con la metodología Startup. Puede ser la idea que desarrollaron en el taller o una nueva.

Esta modalidad posee como filosofía considerar cualquier presentación, como un hecho escénico. Esto significa que tiene un guion y una performance o ejecución por parte de una o varias personas, y precisamente ese hecho es ignorado o despreciado por muchos, hasta que fracasan con sus presentaciones. El método propone elaborar un pitch, tal como una obra teatral, escribir un buen guion para luego ejecutar un buen desempeño. incorporando nuevas herramientas que los emprendedores deben manejar al momento de presentarse con sus posibles clientes.

El taller es de carácter gratuito y se desarrollará el día 23 de mayo de 2014, desde las 14:30 a las 19:00 hrs. en el Hotel Club La Serena, Avda. del Mar 1000, La Serena. Las inscripciones se puedne hacer al aicastillo@userena.cl. También pueden hacerse consultas en la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de La Serena al fono 2-334718.

►Un par de claves sobre cómo hacer el “Elevator pitch”

SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Carlos Salazar
FUENTE: Nación.cl