El volante nacional jugó todo el partido en el triunfo de su equipo ante el Valladolid, tres puntos que les permitieron salvar la categoría. En tanto, el Almería de Hans Martínez también se salvó.

Apenas el juez del compromiso entre el Valladolid y el Granada dio por finalizado el compromiso, jugadores e hinchada de este último comenzaron una eufórica celebración. Y como no, si el triunfo 1-0 conseguido por el equipo del volante nacional Manuel Iturra les permite mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Iturra, quien fue titular y disputó todo el partido, se alzó como una de las buenas figuras del triunfo del Granada en calidad de visita, victoria que llegó en el minuto 44 mediante el autogol anotado por el serbio Stefan Mitrovic.

Con los tres puntos sumados este domingo, el equipo de los chilenos Iturra y Cristian Bravo, quien no fue considerado, alcanzó 41 positivos y mandó al descenso a sus rivales de este domingo.

El Almería de Martínez también se salvó

Quien también festejó la mantención de la categoría fue el Almería de Hans Martínez, elenco que timbró su permanencia tras conseguir un empate sin goles en casa ante el Athletic de Bilbao.

El elenco del chileno, quien no fue citado para el elenco ante el cuadro vasco, supo controlar a los bilbaínos y lograr el punto necesario para seguir en la Primera División.

Menos suerte corrió el Osasuna del también chileno Francisco Silva, quien pese a derrotar 2-1 al Betis cayó a la Segunda División, en un encuentro que además estuvo marcado por el accidente en una de las tribunas del estadio, cuando una reja cedió y generó la caída de cientos de seguidores del elenco “rojillo”, incidente de dejó una decena de heridos.

SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Yanni Eduardo Torres
FUENTE: Triunfo