La ganadora de Eurovisión partió en televisión en 2006 como Thomas Neuwirth, el hombre detrás del travesti, interpretando una canción de una película James Bond. Mientras que el sitio web de la artista señala que el personaje es un intento en “busca de la tolerancia y aceptación”.

La flamante y polémica ganadora de Eurovisión 2014, Conchita Wurst, fue alabada este lunes por el cantante español Julio Iglesias quien dijo que era una “supercantante” asombrosa.

La “mujer barbuda” ganó el sábado el premio de la competición europea dándole el triunfo Austria en la edición número 59 del festival.

Es por esto que los focos y las miradas del mundo se centraron en ella peor no sólo por el logro obtenido sino por su particular puesta en escena que involucra caracterizarse como una mujer pero con barba.

“Es una supercantante y una chica asombrosa, muy sensible, estoy contento por él”, señaló el intérprete español de 70 años en una rueda de prensa.

¿Quién es la “mujer barbuda”?

Incluso de antes de que Conchita Wurst fuera elegida como la ganadora, el interés por saber más de la arista se instaló en los espectadores del programa.

Detrás de la ropa y la melena está Thomas Neuwirth, de 25 años, que hizo su debut en televisión en el 2006. Eso sí sin barba.

En el programa “Starmania” quedó en segundo lugar con su interpretación de una canción de la banda sonora de la cinta de James Bond “Goldfinger”. Lo curioso es que el tema con el que ganó Eurovisión, “Rise like a phoenix”, ha sido comparada con canción del agente 007.

Dos corazones en un cuerpo

Conchita llegó para quedarse en la vida de Thomas el 2011. Pero no es sólo una transformación física ya que construyó toda una historia para la ganadora del programa de talentos.

En la biografía oficial de Conchita, dice que hay “dos corazones latiendo en mi pecho” y que su nombre fue puesto para honrar a otra pariente barbuda.

En el sitio web de la travesti también explica que fue creada para hacer “una declaración de intenciones en busca de la tolerancia y la aceptación: no trata sobre las apariencias, sino sobre el ser humano”. Además su mismo nombre es provocador ya que Wurst significa salchicha en alemán.

Aquí un video de Thomas Neuwirth el 2006

Ahora como Conchita Wurst el 2014

SECCIÓN: Cultura y Entretención
AUTOR: B.D.
FUENTE: Nación.cl