James Sinclair, Alfonso Silva y José Luis Balmaceda son funcionarios de carrera que han trabajado en la Cancillería, han representado a Chile en numerosos países y ante importantes organizaciones internacionales.

El Gobierno designó este lunes a 3 nuevos embajadores de Chile en el exterior, los que ya recibieron el beneplácito de los respectivos países: James Sinclair, en Australia; Alfonso Silva, en Canadá y José Luis Balmaceda, en Suiza.

James Sinclair fue embajador en Indonesia y durante su carrera cumplió funciones en las embajadas de Estados Unidos y Argentina, así como en el Consulado de Chile en Tacna.

Durante el Gobierno de Sebastián Piñera estuvo a la cabeza de la Dirección de Protocolo de la Cancillería (foto).

El embajador Silva, en tanto, fue el representante de Chile en India y Jamaica y representante permanente de nuestro país ante la Comunidad del Caribe (Caricom).

También ha desempeñado funciones en las embajadas en Brasil, Estados Unidos y Sudáfrica, así como en la Delegación de Chile ante la Asociación Latinoamérica de Integración, ALADI. Asimismo, fue Cónsul General en Barcelona.

En la Cancillería se desempeñó como Director General de Política Exterior y Subsecretario de Relaciones Exteriores.

En tanto, Balmaceda era hasta ahora el Representante Permanente de Chile ante la Oficina de Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra.

Ha sido embajador en Noruega y Australia, y cumplió funciones en las embajadas de Alemania, Perú, Reino Unido, Austria y España.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se desempeño como Director de Europa y como Director de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos. Asimismo, fue Jefe de Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores.

SECCIÓN: País
AUTOR: María E. Durán
FUENTE: Nación.cl