Están abiertas las postulaciones para el programa “Impulsa tu Empresa”, creado por la ONG TechnoServe, que busca entregar un entrenamiento práctico y efectivo para que estos empresarios puedan mejorar la productividad y administración de sus pymes.

Hasta el 8 de junio próximo se encuentran abiertas las postulaciones al programa “Impulsa tu Empresa”, que busca capacitar a 200 emprendedores de la Región Metropolitana que manejen negocios de manera formal o informal con ventas mensuales promedio entre $400.000 y $1.500.000 los últimos seis meses y que deseen mejorar la productividad y administración de sus pymes.

Las postulaciones se pueden realizar a través del sitio www.impulsatuempresa.cl donde se encuentras las bases del programa, el formulario de postulación online y se puede conocer la experiencia de emprendedores asesorados en programas anteriores.

La iniciativa es desarrollada por la ONG TechnoServe, con el apoyo de MetLife Foundation, y su objetivo es entregar un entrenamiento práctico y efectivo a los interesados y generar un impacto socio-económico positivo en estos empresarios.

PROGRAMA ES APOYADO POR 17 MUNICIPIOS

La capacitación de “Impulsa tu Empresa” tendrá una duración de 4 meses, periodo en el que se desarrollarán talleres presenciales, asesorías individuales y personalizadas de parte de expertos en negocios.

El programa, además, fomenta redes empresariales y ofrece asesoría legal para ayudar a formalizar la empresa.

“Estamos convencidos que a través de la entrega de este tipo de herramientas y asesorías, los emprendedores podrán ver crecer sus negocios generando un beneficio no sólo para su familia, sino también para el entorno que los rodea, generando mayor empleo, comprando más a proveedores  y mejorando su calidad de vida”, señaló Juan Carlos Thomas, director de TechnoServe en Chile.

“Impulsa Tu Empresa” cuenta con el apoyo de más de 17 municipalidades en la Región Metropolitana, instituciones públicas y bancos enfocados en el segmento de microempresarios. Durante el mes de mayo además se realizarán charlas informativas gratuitas en varias municipalidades, cuyas fechas y horarios se darán a conocer a través del sitio web y redes sociales del programa.

“Creemos que ‘Impulsa tu Empresa’ puede marcar una diferencia significativa en la vida de las personas, las familias y las comunidades en que ésta se desarrolla” explicó Víctor Hassi, Country Head de MetLife Chile.

SECCIÓN: Economía
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Nación.cl