El panelista del programa político de Chilevisión le bajó el perfil al round que tuvo con la presidenta de la CUT luego que criticara el “apernamiento” de los funcionarios públicos. Dijo que hubo una “discusión política fuerte, nada más”.

“Ella hizo su papel, y yo hago el mío”. Así graficó el panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas, el cara a cara que tuvo con la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, en el episodio de ayer domingo del programa político de Chilevisión.

La discusión originada en una pregunta-afirmación de Villegas acusando de “apernamiento” a los empleados fiscales llevó a ambos a posicionarse como trending topic en Twitter.

Y en su programa “Las cosas por su nombre”, en Radio Agricultura, Villegas repasó la mañana de este lunes el episodio televisivo.

“Fue una discusión política fuerte, nada más (…) pero cuando terminó el programa hasta compartimos un vaso de vino, y conversamos de otras cosas. En lo personal, no tengo ningún  problema con ella y ella tampoco conmigo“, dijo el chascón opinólogo, en el espacio radial que comparte con la ex ministra Cecilia Pérez.

Según Villegas, ante su pregunta Figueroa enarboló un discurso “institucional”, de “intereses corporativos”, asumiendo una posición de defensor “atrincherado y absoluto y sin matices de sus posturas” respecto a la inamovilidad de los trabajadores, porque esto es lo que “suena bien” en las bases.

Pero el polémico panelista insistió en sus críticas a los funcionarios públicos, señalando que tienen privilegios que no poseen quienes trabajan en el área privada. “En una empresa si eres mal trabajador, te despiden a la semana”, indicó.

A juicio de  Villegas, en el aparato estatal hay gente “bastante floja que hasta perjudica a los que son eficientes que se ven impedidos de subir porque hay algún pelotudo que tiene contactos y que tiene un contrato con todas las garantías que da el sector público y no lo puede mover nadie”.

• Vea el frente a frente de Villegas con Bárbara Figueroa en la página de Chilevisión.

 

SECCIÓN: País
AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: Nación.cl