Funcionarios del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la municipalidad de Valparaíso, prestarán sus servicios a los emprendedores y microempresarios cuyas fuentes productivas se vieron afectadas por el dantesco incendio que afectó a la ciudad puerto.

Así lo dispuso el ministerio de Economía con la apertura de centro Re Emprende Valparaíso, lugar en que el que bajo la coordinación de la seremi del ramo, dichos organismos actuarán como ventanilla única para entregar la ayuda estatal a los emprendedores que perdieron el total o parte de su fuente productiva.

“Lo que estamos haciendo hoy día es dar inicio a un programa de apoyo a todo aquellos microempresarios y pequeñas empresas que han sufrido pérdidas, en muchos casos irreparables, con relación a la catástrofe que la zona de Valparaíso ha sufrido”, explicó el titular de la cartera, Luis Felipe Céspedes.

La autoridad indicó que durante 10 días, incluyendo este fin de semana, los funcionarios de Sercotec, Corfo, Fosis, Sernac, SII y el municipio porteño, trabajarán para facilitar algunos trámites a la cuyos emprendimientos se vieron afectados.

Adicionalmente, acotó Céspedes, “vamos a estar recorriendo los cerros con la información necesaria para que la gente venga a este lugar, a entregarnos la información respecto de los daños y las pérdidas que han sufrido en sus emprendimientos, de forma tal que nosotros los podamos apoyar en la canalización de las distintas ayudas que nosotros, como Gobierno estamos entregando a la gente que sufrió daños en su actividad productiva”.

PÉRDIDA TOTAL

Para Leslie Escobar y Jaime Gómez, microempresarios de confecciones de cerro El Litre la iniciativa del Ejecutivo es una gran colaboración.

“La pérdida fue total en nuestro domicilio, yo considero que es muy buena esta ayuda que nos está entregando el Gobierno, el ayudar a toda la gente que tiene fuerza, que se ha esforzado por años a tener sus cosas, es mucho sacrificio a todos nos cuesta”, destacó.

AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: Nación.cl