Cerca de 3 mil entradas se vendieron para observar el duelo amistoso entre Colo Colo y las figuras del Sifup en el estadio Monumental y que terminó ganando el campeón del Torneo Clausura 2014.

Prometía ser una fiesta, pero no fue tal. Es que sólo cerca de 3 mil personas llegaron hasta el estadio Monumental para observar el duelo amistoso entre el campeón Colo Colo y las figuras del Sifup.

Es que la idea de la ANFP, al trasladar la final de la Copa Chile desde San Carlos de Apoquindo al reducto de Macul, era aprovechar la mayor capacidad y así abarrotar las tribunas ya que todo lo recaudado va en directo beneficio de los más de 10 mil damnificados por el voraz incendio en Valparaíso.

Sin embargo, el aporte será muy inferior a lo esperado por Sergio Jadue y compañía ya que la gente no acudió en masa al evento. Una bofetada también para los fútbolistas que llegaron a aportar su granito de arena.

Y, como si fuera poco, hubo algunos enfrentamientos en la tribunas entre miembros de la Garra Blanca e hinchas de Deportes Iquique, es estaban a la espera del duelo de fondo, donde los “Dragones Celestes” jugarán la definición de la Copa Chile frente a Huachipato.

En lo que respecta al duelo mismo, Colo Colo demostró con contundencia porqué ya es el monarca del Torneo Clausura 2014 cuando aún quedan dos fechas por disputar.

Los pupilos de Héctor Tapia no tuvieron problemas para golear 7-1 a la figuras del Sifup en los 80 minutos de juego. Para el Cacique anotaron Mauro Olivi (5’, 66’ y 70’), Juan Delgado (13’), Mathías Vidangossy  (31’) y Jaime Valdés (70’). El descuento para el Sindicato de Futbolistas fue obra de Julio Gutiérrez (55’).

SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Yanni Eduardo Torres
FUENTE: Triunfo