El Gobierno de Panamá indicó este martes que está “pendiente” de la situación de los ciudadanos panameños que residen en Chile y también en Nicaragua, por las catástrofes ocurridas en las dos últimas semanas en estos 2 países, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio panameño de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que se mantiene en “contacto” con sus misiones diplomáticas en ambos países, cuyas secciones consulares están en comunicación con los panameños registrados para “conocer de su situación”.

Según la fuente, están registrados 142 panameños en Chile, y otros 51 en Nicaragua.

La Cancillería señaló que ha puesto a disposición de los ciudadanos de este país un formulario en su página digital (www.mire.gob.pa), para brindar información a los panameños que requieran comunicarse con sus familiares en Nicaragua y Chile.

Imagen foto_00000002Nicaragua está en estado de emergencia desde hace 5 días por dos terremotos, mientras Chile sufrió un terremoto en el norte el 1 de abril y el fin de semana el puerto de Valparaíso sufrió el incendio más grande de su historia que ha dejado, al menos, 15 muertos y unas 2.000 viviendas afectadas.

AUTOR: María E. Durán
FUENTE: EFE