El terremoto del jueves había tenido una magnitud de 6,2 y causó la muerte a una mujer de un infarto. El movimiento -que además dejó 33 heridos y 800 casas dañadas- obligó al Gobierno a declarar la alerta roja.

Un terremoto magnitud 6,1 grados sacudió este viernes a Nicaragua, un día después de que un sismo de 6,2 grados Richter dejara un muerto, 33 heridos y cientos de viviendas dañadas, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El epicentro del sismo, que se sintió a las 14:29 horas locales, se localizó 19 kilómetros al suroeste del volcán Mombacho (Granada) y 60 kilómetros al suroeste de la capital, Managua, a una profundidad de 113 kilómetros.

El movimiento se sintió en los departamentos de León, Rivas, Chinandega, Managua, Masaya y Granada. Además, se sintió en los países vecinos: El Salvador y Costa Rica.

Las autoridades no han informado por el momento de víctimas fatales ni de heridos por este nuevo sismo.

Horas antes el Presidente Daniel Ortega había declarado alerta roja tras el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que estremeció el jueves al país.

 El temblor movió tierra y viviendas acompañado de un ruido que causó pánico entre la población.

La única víctima fatal fue una mujer de 37 años que murió a causa de un infarto provocado por un colapso nervioso.

SECCIÓN: Mundo
AUTOR: María E. Durán
FUENTE: Nación.cl