El Mineduc, en coordinación con las intendencias regionales, informó que este jueves se reanudarán las clases en todas las regiones del país, con excepción de Arica y Parinacota y Tarapacá, localidades que han sido mayormente afectadas por el terremoto.

Según un balance preliminar realizado por la División de Planificación y Presupuesto del Mineduc (Diplap), se estableció, en una primera inspección en establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de la Región de Arica y Parinacota, que de un total de 154 colegios, 33 han sido contactados y sólo 3 registran daños leves a su estructura.

JARDINES INFANTILES

De acuerdo a la información entregada por las direcciones regionales de Junji Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo no se reportan daños estructurales que impidan el normal funcionamiento de sus establecimientos.

El ministerio hizo hincapié en que esta información es preliminar y será confirmado por especialistas y expertos en las próximas horas.

Se indicó que en la Región de Arica y Parinacota de los 42 jardines infantiles Junji y municipales, 16 se encuentran en buenas condiciones mientras que no se cuenta con información de 18 establecimientos.

Con respecto a los 26 jardines infantiles Junji de la Región de Tarapacá, no se cuenta con información de 15 recintos – entre los que se consideran lugares de difícil acceso como Huara y Camiña – se estableció que un centro tiene daños moderados, 5 daños leves y 5 se mantienen en buenas condiciones.

En la Región de Antofagasta, de un total de 23 jardines infantiles 6 no reportan daños y no se cuenta con información de 17 establecimientos.

 

AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: Nación.cl