Joven de 21 años, cuya identidad no ha sido dada a conocer, manifestó a Carabineros que huyó del lugar del accidente por miedo. El hecho ocurrió el pasado miércoles 26 de marzo, donde fueron arrollados Valery Villavicencio y su pololo Hernán Díaz, quién debido a la gravedad de las heridas falleció el sábado.

Ante carabineros de la tenencia de María Pinto se entregó este lunes un joven de 21 años, quien declaró ser el presunto autor del fatal atropello a dos ciclistas que se produjo el pasado miércoles 26 de marzo en la Ruta 68.

Rodrigo Troncoso, mayor de Carabineros, declaró a Canal 13 que el sujeto “se hizo presente y le comentó al personal que el motivo que hizo que se retirara del lugar fue temor, entregándose el día de ayer (lunes) en el sector de María Pinto. Esta persona tiene 21 años y no registra tener licencia de conducir”.

Agregó que “al momento de verificar in situ las condiciones mecánicas del vehículo, se pudo establecer en base a la recolección de micas y plásticos en el terreno, que efectivamente era coincidente con el vehículo periciado por personal del SIAT”.

El miércoles pasado, en la Ruta 68 cerca de Curacaví, Valery Villavicencio (22 años) y su pololo Hernán Díaz (22) fueron atropellados. Mientras la mujer resultó con lesiones leves, el joven fue gravemente herido y fue trasladado en helicóptero a la ex Posta Central. Lamentablemente, producto del daño neurológico sufrido falleció el sábado pasado.

El presunto autor será formalizado este martes en Curacaví.

SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Nacion.cl