El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, comunicó que como consecuencia del terremoto que cifró en 8,3 grados Richter se produjo una fuga masiva de internas de la cárcel de Iquique y que unos 200 efectivos de seguridad viajarán hasta la capital de Tarapacá para ayudar a prevenir situaciones de desorden público.

Peñailillo dijo que la Presidenta Michelle Bachelet “está en permanente contacto y pendiente de lo que está sucediendo en todo el país y en especial en el norte”, afirmó.

Afirmó que de acuerdo con la información proporcionada hasta el momento por seis horas más “por lo tanto vamos a tener que tomar todas las medidas y las personas van a tener que permanecer hasta que el SHOA no s diga que no hay situación de peligro”.

Peñailillo informó asimismo de la fuga de más de 300 internas en la cárcel de Iquique y que por ello se determinó el despliegue de las Fuerzas Armadas en la ciudad  para “dar mayor tranquilidad a población de Iquique”.

Aseguró que hasta el momento se han tomado la medida preventiva de sacar las Fuerza Armadas, pero “no tenemos información oficial de parte de los comités de emergencias” sobre situaciones de saqueos.

“De todos modos, estamos monitoreando esta situación y tomaremos las medidas para evitar cualquier situación de desorden público”, agregó.

Por ello, afirmó que en dos horas más está partiendo con destino a Iquique un avión con más de 100 efectivos para evitar esas situaciones de alternación al orden público.

AUTOR: C.M.
FUENTE: Nación.cl