Con más de 30 años arriba de los escenarios, Metallica no tiene nada que demostrar. La banda mantiene la calidad que la ha caracterizado desde sus inicios y no muestra signos de fatiga ni desgaste en sus presentaciones.

Así quedó demostrado la noche del jueves en el Estadio Monumental, cuando los estadounidenses realizaron su cuarta presentación en Chile, dejando en claro por qué son catalogados como una de las bandas más importantes del metal mundial.

Imagen foto_00000002Cuando el reloj marcó exactamente las 21:00 horas, la multitud que agotó las entradas comenzaba a desesperarse y aclamaba la salida de sus ídolos. Lo cierto es que tuvieron que pasar alrededor de 25 minutos para que James Hetlfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo levantaran el telón y le dieran el vamos a una noche sencillamente inolvidable.

El show comenzó con una metralleta de temas, donde la enérgica “Battery” fue la encargada de abrir los fuegos, para luego dar paso al clásico “Master of Puppets”. Nadie en el recinto de Macul se quedó sin corear estos grandes éxitos.

Con un “Are You Alive”, Hetfield hizo su primera conexión con el público. Para nadie de los asistentes era un misterio que el formato del concierto sería más interactivo de lo que se acostumbra. El setlist había sido escogido por los mismos fans a través de la página oficial de la agrupación y algunas canciones fueron presentadas por los ganadores de aquella encuesta.

“Este es el concierto que ustedes pidieron”, profesaban los cuatro músicos, antes de dar paso a sus siguientes éxitos. Así fueron pasando por temas como “The Unforgiven”, “Fade to Black”, “One” y “Nothing Else Matters”, etc.Imagen foto_00000001

Pero sin duda, el momento peak de la jornada fue cuando Metallica interpretó “Whiplash”, el tema que los mismos asistentes habían escogido, por medio de mensajes de texto, donde la agrupación volvió a dejar claro que estaba a la “merced de sus fanáticos”.

Una noche donde el sofocante ambiente del recinto pasó a segundo plano ante la batería de éxitos que disparó la banda. “Enter Sandman” fue uno de los temas más coreados en el Monumental, donde los saltos, empujones y los brazos alzados no cesaron en ningún momento.

“Seek and Destroy” fue el tema que cerró esta espectacular noche, donde los norteamericanos agradecieron al público chileno en su gira “Metallica By Request”, prometiendo regresar muy pronto.

Imagen foto_00000003Un show de primera categoría, que superó con creces sus 3 actuaciones anteriores en tierras criollas. Un regreso fenomenal, donde Metallica demostró por qué siguen vigentes como uno de los máximos referentes del género.

Set list Metallica, Chile 2014

1. Battery
2. Master of Puppets
3. Welcome Home (Sanitarium)
4. Ride the Lightning
5. The Unforgiven
6. Lords of Summer
7. …And Justice for All
8. Sad But True
9. Fade to Black
10. Orion
11. One
12. For Whom the Bell Tolls
13. Blackened
14. Nothing Else Matters
15. Enter Sandman
16. Creeping Death
17. Whiplash
18. Seek & Destroy

FUENTE: Hermes Domínguez