En un irresponsable acto, un hombre que viajaba a exceso de velocidad por la ruta 68 atropelló a una pareja de ciclistas y se dio a la fuga. Carabineros investiga el hecho para dar con el responsable. La principal víctima se encuentra en riego vital.

Un ciclista se encuentra en riesgo vital luego de ser atropellado anoche junto a su pareja mientras viajaban a Curacaví por la Ruta 68.

Las víctimas fueron identificadas como Hernán Felipe Díaz y su polola Valerie Villavicencio, ambos de 22 años. Los dos se dirigían a sus domicilios cuando cerca de las 21 horas de este jueves fueron embestidos por un vehículo que viajaba a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 38. El conductor del auto escapó del lugar sin prestar ayuda a las víctimas.

Un tercer ciclista que llegó al lugar fue quien finalmente prestó la ayuda necesaria para que la pareja fuera asistida de emergencia, prestando los primeros auxilios y dando aviso a Carabineros quienes trasladaron a Díaz hasta la ex Posta Central en un helicoptero de la institución, donde quedó internado. Díaz se encuentra hospitalizado en el recinto asistencial con riesgo vital a raíz de las lesiones sufridas. En tanto su polola sólo resultó con lesiones menores y fue dada de alta.

Se informó que no existen mayores datos del conductor que se dio a la fuga y que sólo se sabe que el auto era de color negro, ya que nadie pudo advertir el número de la patente. Carabineros ya trabaja para dar con el responsable del accidente.

SECCIÓN: País
AUTOR: Rodrigo Chacón T.
FUENTE: Nacion.cl