La comuna santiaguina presentará murales, dibujos, caricaturas del destacado artista pictórico Fernando Daza en el Centro Cívico Cultural a partir del próximo 28 de marzo.

El destacado muralista y dibujante Fernando Daza, autor del mural Homenaje a Gabriela Mistral del Cerro Santa Lucía, exhibirá en El Bosque cerca de un centenar de obras que abarcan siete décadas de creación.

La exposición que lleva por nombre “Fernando Daza: Retrospectiva 1947-2014” se realizará en el Centro Cívico Cultural de la Municipalidad de El Bosque, inaugurándose el próximo viernes 28 de marzo, para celebrar el tercer aniversario del espacio artístico de la comuna capitalina.

La muestra contiene murales, caricaturas publicadas en la revista Topaze, pinturas y obras inéditas, siendo esta, la primera vez que el autor reúne su historia artística en una sola presentación. Se trata de uno de los muralistas más importantes e influyentes del país y su obra ha estado dedicada a retratar los diferentes procesos sociales que vivieron Chile y Sudamérica.

Para el alcalde Sadi Melo la instalación de estas obras en la comuna “ha sido un desafío mayor, pero el esfuerzo hecho vale la pena de sobremanera, ya que es una exposición única y excepcional, a la altura que merece un hombre que ha dedicado su vida al arte”, dijo.

La muestra albergará ocho murales de gran formato que incluyen “El Sueño Bolivariano”, “Las 14 Estaciones de Jesús”, “La Guerra del Pacífico” y catorce proyectos murales a escala, considerando también una revisión cronológica de pinturas de caballete entre las que se cuentan 13 paisajes urbanos, 58 pinturas eróticas, 14 pinturas surrealistas, 25 desnudos y ocho retratos a su musa inspiradora.

En cuanto a dibujos, se expondrán historietas inéditas de Daza, editadas especialmente para la exposición, además de un set de 34 caricaturas publicadas en Topaze, y 15 dibujos políticos hechos desde 1990 hasta la fecha.

La exposición es de acceso liberado y permanecerá abierta al público del 29 de marzo al 28 de mayo en el recinto municipal ubicado en calle Eleuterio Ramírez 10.264, a la altura del paradero 31 de Gran Avenida.

SECCIÓN: Cultura y Entretención
AUTOR: C.M.
FUENTE: UPI