El titular de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, manifestó que el proceso realizado por técnicos de su país y de Chile, para cumplir con el fallo de la Corte de La Haya, “se ha efectuado dentro de un ambiente de profesionalismo y cooperación mutua”.

Pedro Cateriano, ministro de Defensa de Perú, se refirió al término de los trabajos para fijar los puntos de la frontera marítima con Chile, medida que dispuso la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El secretario de Estado peruano destacó que el trabajo realizado por expertos de las armadas de ambos países “se ha efectuado dentro de un ambiente de profesionalismo y cooperación mutua, y sin duda constituye un avance muy importante”.

Cateriano señaló a los periodistas, tras participar en la reunión del Consejo de Ministros, que ambos países intercambiarán la información obtenida para la suscripción del acta respectiva, el 25 y 26 de marzo próximo.

“Con esto, ambos países dan una muestra a la comunidad internacional del trabajo mancomunado y respetuoso del orden jurídico internacional que hemos realizado”, remarcó.

SECCIÓN: Mundo
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: EFE / Nación.cl