Mientras la agenda política y económica copaba este miércoles el interés de los medios de comunicación con renuncias, despidos e Hidroaysén, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, era distinguido como ex alumno destacado del Liceo Santiago Bueras y Avaria de Maipú, como también de la misma comuna.

Los tres reconocimientos le fueron entregados por el alcalde Christian Vittori y representantes del centro de alumnos de la comunidad escolar, en una ceremonia que fue amenizada por la orquesta estudiantil y presentaciones artísticas juveniles de la comuna, y en la que la autoridad ministerial se reencontró con uno de sus profesores Salvador Valle, quien fue especialmente a saludarlo para recordar las clases de antaño.

Imagen foto_00000011Como hijo de la educación pública, quiero reafirmar el compromiso del Gobierno de Chile que hemos establecido en el programa comprometido con la ciudadanía de colocar fin al lucro, lograr educación de calidad y gratuita para todos los chilenos y chilenas, con el objetivo de que no sea una excepción que un hijo de la educación pública asuma responsabilidades en el sector público y privado, sino que sea un rasgo fundamental del país que queremos construir”, declaró el secretario de Estado, en un emotivo discurso frente a los cientos de alumnos presentes.

Vittori, en tanto destacó la importancia que tiene para la comunidad maipucina que un estudiante de esa comuna, que ingresó a los cinco años a la entonces Escuela N° 473, hoy Liceo Santiago Bueras y Avaria, llegue a ser ministro de Estado.

“Quiero destacar la huella que dejaron nuestros profesores de este emblemático Liceo Santiago Bueras y Avaria. Y reforzar nuestro desafío de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, dijo durante su intervención.

LUCHA CONTRA LA DICTADURA

El subsecretario de la cartera, Jorge Maldonado, acompañó al ministro Osorio en este acto, oportunidad en la que destacó el papel que jugó el periodista de profesión en su lucha contra el régimen militar, cuando fue dirigente estudiantil secundario en los 80.

Este liceo recibe a un ejemplar otrora estudiante, que cumplió un valioso rol, defendió siempre sus ideales y encaró a quienes actuaban de forma injusta y antidemocrática. Me refiero al hoy ministro de Bienes Nacionales, señor Víctor Osorio, quien refleja y representa los principios que este establecimiento público, laico y de excelencia ha inculcado a lo largo de su valiosa historia”, enfatizó.

AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: Nación.cl