LAN entregó en la mañana de este jueves una breve declaración pública respecto al avión que debió aterrizar de emergencia en la Aeroestación Francisco Gabrielli de Mendoza, luego que se recibió un llamado anónimo anunciando una posible bomba en el interior de la nave.

El comunicado expresa que “LAN informa que respecto al vuelo LA 4648, los pasajeros fueron desembarcados y la compañía dispuso de un nuevo vuelo que los trasladó esta madrugada a la ciudad de Santiago”. 

“Cabe destacar que el procedimiento realizado se encuentra establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía que buscan resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros”, agregó la pequeña declaración.

Una vez que los efectivos de la Brigada Antiexplosivos y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria mendocina confirmaron que al interior del avión no existía ningún artefacto explosivo, los pasajeros fueron subidos a otra nave para su llegada a Santiago a la 1:30 de la madrugada.

A su llegada al aeropuerto de Pudahuel, los pasajeros afirmaron que nunca supieron del hecho, ya que se les informó que el aterrizaje se debió a problemas operacionales, y sólo se dieron cuenta cuando comenzaron a revisar las redes sociales y los diarios por internet.

AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Nación.cl