Una de las cintas que aún no se comienza a rodar pero tiene a sus fieles fans pendientes de cada movimiento es la saga de “Star Wars” (“Guerra de las Galaxias”) y su esperado nuevo episodio ahora a cargo de la compañía Disney.  

Una de las incertidumbres que rodeaban la producción de la obra que dirigirá J. J. Abrams, el creador de “Lost”, era sobre la línea temporal que ocuparía.

Imagen foto_00000001Recordemos que las primeras películas fueron el “Episodio IV: Una Nueva Esperanza”, la primera de las cintas, y que continuó con el “Episodio V: El Imperio Contraataca” y el “Episodio VI: El retorno del Jedi”,

En ellas vimos como Luke Skywalker descubría que Darth Vader  era su padre y luchaba contra él para impedir que se convirtiese en el emperador de la galaxia junto al Sith.

Sin embargo, décadas más tarde, George Lucas, el creador de la saga de películas, volvió al ruedo con “Episodio I: La Amenaza Fantasma”, “Episodio II: El ataque de los Clones” y “Episodio III: La venganza de los Sith”, las que eran una precuela de las 3 primeras entregas.

De esta manera, fue el mismo director que se hará cargo de “Guerra de las Galaxias Episodio VII” quien aseguró que la nueva entrega sucederá 30 años después del “Retorno del Jedi”.

Imagen foto_00000013¿Qué sabemos con seguridad?

Disney, quienes adquirieron los derechos vendidos por Lucasfilm, se ha encargado de mantener bajo 7 llaves todos los pormenores de su nueva película.

Pero a pesar de los esfuerzos de la compañía del ratón Mickey por mantener en absoluto secreto detalles, ya se han filtrado algunos sabrosos adelantos.

El estreno se prevé para el 18 de diciembre del 2015. Carrie Fisher, la Princesa Leia, aseguró que participarán Harrison Ford, Han Solo, y Mark Hamill, Luke.

Mientras que el parlanchín androide C-3PO aún no tiene asegurada su participación en la epopeya galáctica, a diferencia del otro robót, R2-D2 que ya estaría fichado.    

Imagen foto_00000012El guion estará a cargo de Lawrence Kasdan (“El Imperio Contraataca” y “El Retorno del Jedi”) y del mismo Abrams.

Otro guiño para los fans está en la música ya que el compositor John Williams, autor de la Marcha Imperial y la banda sonora de las antiguas entregas, repetirá en este nuevo episodio.

Por último, la historia que sucederá en un futuro cercano de donde nos dejó Luke Skywalker después de la destrucción de la Estrella de la Muerte, no seguiría la historia del universo que Star Wars nos ha ofrecido en comics, juegos, o novelas, por lo que será algo completamente nuevo.

AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: Nación.cl