Nadezhda Tolokonnikova sufrió quemaduras de primer grado en un ojo, en la frente y en las manos, mientras que María Aliojina tiene un corte en la frente. Las jóvenes se encontraban en Nizhni Novgorod para visitar una prisión. Ambas integrantes del grupo punk y activistas anti Putin pasaron casi 2 años presas condenadas por gamberrismo e incitación al odio religioso.

Un grupo de jóvenes atacaron el jueves con spray de pimienta y con líquido antiséptico a las 2 integrantes del grupo contestatario ruso Pussy Riot, Maria Aliojina y Nadezhda Tolokonnikova, quienes padecen conmoción y quemaduras.

Las mujeres se encontraban en la ciudad de Nizhni Novgorod, a 400 kilómetros al este de Moscú, donde debían visitar una prisión.

“A las 07:20 (hora local), un grupo organizado entró en el (restaurante de comida rápida) McDonald’s donde las componentes de Pussy Riot comían y las atacaron con un spray de pimienta, antiséptico verde y otras armas”, dijo a la agencia France Presse en un correo electrónico Piotr Verzilov, marido de Tolokonnikova.

Un video subido a Internet el jueves muestra como 6 jóvenes, que portan símbolos patrióticos, se aproximan a las mujeres y las insultan.

“les lanzaron objetos metálicos”

Según abogado de ambas, Yevgueni Gubin, los agresores lanzaron objetos metálicos, comida y tintura desinfectante contra Tolokónnikova y Aliójina, a las que también les rociaron con antiséptico las manos y la cara de las cantantes. Aliojina terminó sangrando por un corte en la frente.

Tolokonnikova, que publicó en su cuenta Twitter el parte médico, sufre quemaduras de primer grado en un ojo, en la frente y en las manos, mientras que Aliojina padece una conmoción.

Tras el ataque las mujeras acudieron a la Policía para presentar la denuncia correspondiente. La policía abrió una investigación, según Interfax.

ANTI PUTIN

Tras su liberación en diciembre, las dos jóvenes se lanzaron en la defensa de los derechos de los detenidos y continúan sus protestas contra el Presidente Vladimir Putin.

Aliojina y Tolokonnikova pasaron casi 2 años en prisión tras ser condenadas por gamberrismo e incitación al odio religioso tras realizar una “plegaria punk” en una catedral de Moscú.

VEA AQUÍ EL VIDEO DEL ATAQUE:

SECCIÓN: Mundo
FUENTE: AFP