Impacto ha causado la noticia sobre el nuevo trabajo de la ex candidata Evelyn Matthei, que desde este lunes comenzó a realizar clases de matemáticas a alumnos de 1° y 2° Medio del colegio José Agustín Alfonso, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Pero el impacto mayor fue para los propios alumnos, que se sorprendieron al ver a la ex postulante a La Moneda al frente del pizarrón. Así lo confesó Lily Ariztía, gerente general de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP) que administra este establecimiento.

“Estamos muy contentos de tener a una gran profesional enseñando en uno de los colegios más vulnerables de nosotros, el mejor colegio de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. El año pasado, en un par de oportunidades que me encontré con Evelyn, ella me había manifestado el interés de, cuando deje la política, poder volver a la sala de clases y trabajar en vulnerabilidad. Ella conocía nuestra red de colegios y sabía de nuestros resultados”, informó la gerente de la SIP a radio Cooperativa.

Agregó que “una vez terminada la segunda vuelta, ella me llamó por teléfono y me preguntó si había un cupo de profesor de matemática”.

“GANA EL SUELDO QUE GANAN TODOS LOS PROFESORES DEL SIP”

La gerente general de la SIP aclaró que Matthei “se sometió a todo lo que es un proceso de selección de nuestro profesorado, todo profesor que ingresa a la SIP tiene un procedimiento muy claro para postular. Ella se sometió a todo este protocolo y se supone que quedó muy bien calificada”.

Aseguró que “los alumnos hasta ahora están muy impactados, porque encontrarse con un personaje público es para preguntarse ¿dónde está la cámara oculta? Además, los profesores están muy contentos y muy agradados con ella”.

Al consultarle cuánto ganará Matthei haciendo clases, Ariztía informó que “no sé en cuánto habrá cerrado exactamente, porque son los directores los que cierran los contratos, pero yo diría que es alrededor de $14.000 la hora mensual, eso significa que hay que dividirlo por 4, porque son $3.000 por la hora hecha. Ella gana el sueldo que ganan todos los profesores de la SIP”.

Sostuvo que “ella tiene que someterse a todas las reglas de todos los profesores de la SIP, que significa que tiene que tener horas de permanencia en el colegio, tiene horas de planificación, tiene que asistir a los consejos de profesores que son fuera del horario de clases, tiene que asistir a las horas de reunión de departamento, entonces ella tiene una carga académica que va más allá de las 12 horas”.

FUENTE: Nacion.cl