“Yo trabajo por los derechos humanos, y yo siento que no hablar sobre casos como éste es dejar que sucedan”. Con esa sentencia el cantante puertorriqueño Ricky Martin subrayó por qué asumió públicamente su condición sexual y por qué donde quiera que va repudia actos homofóbicos como  el que le costó la vida a Daniel Zamudio.

La estrella latina añadió que “desafortunadamente la homofobia es algo que existe en todas partes del mundo y no solamente en Chile, y yo simplemente no puedo cambiar la forma de pensar de alguien, simplemente me tengo que parar y tratar de ser ejemplo, mostrar lo que es mi familia, el amor que existe en mi familia, mis hijos como están creciendo saludables. En realidad lo que quiero es que la gente simplemente ame, que de verdad entienda que estamos hechos de carne y hueso y que somos amor”.

Respeto de su show, el artista dijo en entrevista con Chilevisión que “voy a dar mi alma, me voy a entregar y voy a dejar mi piel en el escenario como siempre lo he hecho y tengo mis historias y las voy a compartir”.

“Yo simplemente soy y el día de hoy lo único que quiero es presentar mi transparencia, presentarme tal cual, vulnerable, que entiendan de dónde vengo y de qué estoy hecho. De eso se trata el escenario”, concluyó.

FUENTE: Nación.cl