El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, y el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, firmaron el acuerdo que da inicio al desarrollo del Centro para las Artes de Rapa Nui.

El convenio consiste en el traspaso de recursos por un monto de $100 millones desde el Consejo Nacional de la Cultura y el municipio local, para el desarrollo del Diseño de Arquitectura y Especialidades que permitirán la construcción del anhelado espacio.

Ampuero valoró el aporte que será este centro cultural para el desarrollo de diversas disciplinas artísticas en la isla.

“Hoy estoy aquí para honrar nuestra promesa como Consejo de la Cultura y las Artes de firmar un convenio de colaboración con la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua. Este convenio cumple un sueño largamente anhelado: el sueño de dotar a Rapa Nui de un centro cultural de alta calidad, un centro cultural a la altura de los grandes exponentes artísticos que posee la Isla”, dijo.

A su vez, Pedro Edmunds Paoa valoró la concreción del acuerdo que dará vida a este anhelado espacio.

El proyecto se enmarca dentro del Programa Red Cultura del CNCA, para la compra, diseño, construcción y/o habilitación de centros culturales municipales en comunas con más de 50.000 habitantes.

En el caso de Isla de Pascua, que tiene menor población, se hizo modificaciones en el diseño del programa, que se reflejan en la glosa de la Ley de Presupuesto 2013, ingresando al programa las comunas insulares de Castro e Isla de Pascua, dado sus particularidades geográficas.

FUENTE: UPI