Especialmente conocido por sus guatitas a la española, curantos, carnes, cazuelas y la abundancia de sus platos, el restaurante “Muñecas del Ñielol” de Temuco obtuvo el reconocimiento como “La Mejor Picada de Chile” 2013.

Con 18.358 votos a favor, el local ubicado en la Avenida Caupolicán ganó la competición que organiza por segundo año consecutivo el Consejo de la Cultura, dejando más atrás a 31 establecimientos gastronómicos del país.

La medalla de plata fue para el restaurante “Manhattan” de Concepción, el cual se adjudicó el segundo lugar con 14.741 preferencias de un total contabilizado de 62.729.

Completó el podio el “Centro Hijos de Chiloé”, de Punta Arenas con 6.292 elecciones de las personas que votaron en el sitio web del ministerio.

AHÍ ESTÁ LA PICADA:

 Imagen foto_00000022

LImagen foto_00000001os otros ganadores

Pero este no fue el único concurso que patrocinó el ministerio encabezado por Roberto Ampuero, ya que los usuarios podían enviar al sitio del concurso las fotografías de los carteles de cualquier picada del país para elegir “El mejor letrero”.

El ganador de esta competencia fue “La Flor de Chile”, un restaurante de Viña del Mar, entre cuyas gracias incluyen conejo escabechado y riñones al jerez. Mientras que Francisco Díaz, quien envió la fotografía, obtuvo un set de productos típicos chilenos.

Pero no fue el único ganador, ya que Paola Aguilar (Coyhaique), Constanza Barrientos (Punta Arenas) y Olivia Nieto (Talca), todas participantes de la votación de “La Mejor Picada”, podrán disfrutar gratis de algunos platos de las picadas de su región.  Imagen foto_00000006

“Nos motiva el trabajo realizado en pro del resguardo de las tradiciones gastronómicas y saberes populares presentes en cada rincón del país, y arraigados de una u otra manera en cada uno de los lugares que participaron”, destacó el ministro Roberto Ampuero.

FUENTE: Nación.cl