La víctima falleció tras recibir certeros golpes en su cabeza luego de ser llevado a un sitio eriazo. Los condenados enfrentarían penas de más de 15 años y la lectura de sus sentencias se conocerán el 2 de febrero.

Dos sujetos, de 18 y 21 años, fueron declarados culpables del crimen de José González Quiroga (54) ocurrido el año pasado en la localidad de Teno, Séptima Región.

El hecho sucedió en la madrugada del 17 de febrero del 2013 cuando Nicolás Eugenio Díaz Rodríguez (18) y Luis Antonio Marín Torres (21) salieron de una discotheque junto a González Quiroga, quien al interior del local había propuesto pagarles una suma de dinero a cambio de sexo.

Según señala el fallo, los 3 sujetos caminaron cerca de 800 metros hasta un sitio eriazo y allí golpearon salvajemente a González para luego sustraerle diversas especies. Ambos fueron formalizados y llevados a juicio oral por el delito de robo con homicidio el que finalizó este martes en el tribunal de Curicó y cuyos magistrados acogiendo todos los argumentos del Ministerio Público y la agravante de haber actuado en un sitio despoblado y de noche, los condenó por los dos ilícitos.

“La víctima falleció por golpes que registraba principalmente en la zona de la cabeza. Durante las primeras horas de la investigación mediante el empadronamiento de testigos y el registro de una cámara de seguridad de un local comercial, se estableció que la víctima minutos cercanos a su deceso había estado en contacto con los dos acusados”, afirmó el fiscal a cargo Juan Pablo Araya.

Cuando la víctima estaba inconsciente, los imputados le robaron 2 teléfonos celulares y $ 2 mil que llevaba la víctima.

Los asesinos de José González Quiroga conocerán sus condenas el domingo 2 de febrero y arriesgan más de 15 años tras las rejas.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl