El ministro Roberto Ampuero repartió este jueves a los transeúntes del Paseo Ahumada, junto a los ganadores del concurso “El fútbol también se lee”, y al ex futbolista y uno de los colaboradores de la iniciativa, Leonardo “Pollo” Véliz, la publicación que reúne los textos ganadores, menciones honrosas e historias escritas por los miembros del jurado.

El libro reúne 20 relatos correspondientes a las tres historias ganadoras, 11 menciones honrosas y seis de escritores y periodistas chilenos que formaron parte del jurado del concurso organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Ampuero manifestó que “con este concurso quisimos mostrar que la lectura y la escritura son parte de nuestra vida cotidiana en los más diversos aspectos. Y uno de ellos es el fútbol. Gracias a El fútbol también se lee llegamos a un público que no acostumbra a participar en concursos literarios o instancias relacionadas a la literatura. Recibimos 604 textos, provenientes de todo el país, y eso es algo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir adelante con nuestro afán de fomentar la lectura entre los chilenos”.

Marco Montenegro,  músico de Ñuñoa (45 años), se quedó con el primer lugar del concurso con “Concentración”, cuento relatado por un niño que junto a su papá y hermanos está en un hospital acompañando a su mamá enferma y que para distraerse se va al patio durante horas a dominar la pelota de fútbol.

Los ganadores recibieron como premio entradas para ver distintos partidos de la Selección Chile y mini bibliotecas con cinco a quince libros.

El libro “El fútbol también se lee” estará disponible en formato digital en el sitio web www.leechilelee.cl y http://elfutboltambienselee.cultura.gob.cl, aunque ejemplares impresos serán repartidos en las 15 regiones del país a través de las Direcciones Regionales del CNCA.

FUENTE: UPI