Cerca de 100 músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago serán los encargados del concierto que se realizará este martes, a las 20 horas, en la Plaza Valdivieso de la comuna del sur de Santiago.

“La gruta de Fingal” de Mendelssohn y la Sinfonía número 5 de Tchaikovsky serán las piezas que, durante una hora, la Orquesta Filarmónica de Santiago interpretará en el cierre de 7 conciertos gratuitos realizados en  las iglesias de la comuna de Santiago y que, de manera extraordinaria, se amplió a la comuna de San Joaquín.

La cita es en la Plaza Valdivieso-ubicada en las calles Santa Elena y Pintor Cicarelli-, a las 20 horas, completamente gratuita, y es la clausura del ciclo de presentaciones magistrales que comenzó el lunes 1 de enero en la Iglesia del Santísimo Sacramento de la calle San Isabel.

Previo a la presentación “Concierto de la amistad”, se firmará un convenio que viene a refrendar este compromiso de colaboración para futuras iniciativas culturales entre ambas comunas.

“Esta iniciativa es un gran aporte al trabajo que estamos desarrollando desde nuestra Corporación Cultural, porque uno de nuestros objetivos es facilitar el acceso a la cultura y entregar espectáculos gratuitos y de primer nivel a nuestra comunidad” , señaló Sergio Echeverría, acalde de San Joaquín.

SECCIÓN: Cultura y Entretención
FUENTE: Nacion.cl