Expertos de la Policía de Investigaciones trabajan unos 200 metros arriba de un cerro en la Cuesta Lo Prado, cerca de la Ruta 68, en torno al cuerpo encontrado este martes que correspondería al del desaparecido desde el 13 de noviembre, Bastián Ignacio Bravo Sepúlveda.

Imagen foto_00000009Ante la ausencia de familiares cercanos, ya que sus padres se encuentran detenidos al constatarse abusos sexuales a la hermana del joven, ante la alta posibilidad de que se trate del cadáver amigos de Bastián llegaron esta tarde al sector donde se realizan las pericias en Pudahuel.

Uno de estos dijo que “nos llamaron, avisaron, pero todavía no sabemos si es realmente, queremos confirmarlo nosotros mismos, y si es cierto recordar lo bonito. No lo queremos creer, nos han dicho que está muerto en un 95% confirmado”.

Señaló que “igual nos llama la atención” en referencia al hecho de que en la zona ya se había  realizado una intensa búsqueda en alusión a la operación rastrillo que desarrollaron los policías a comienzos de diciembre luego del ubicarse ropas, una bicicleta, y una biblia.

El cuerpo fue encontrado por perros de una brigada canina de la PDI que rastreaban la zona y su retiro ha sido lento debido a la necesidad de pesquisar cualquier pista que pueda ayudar a la identificación y a dar o descartar con la eventual participación de terceros.

El Ministerio Público indicó que el Fiscal Alejandro Sánchez declaró que los restos “presumiblemente corresponderían al joven Bastián Bravo Sepúlveda, quien desapareció el 13 de noviembre pasado tras salir de su casa en la Comuna de Estación Central” y que “lo escarpado del terreno obligó la instalación de cuerdas para poder bajar el cuerpo”.

FUENTE: Nacion.cl