La Cámara Chilena del Libro realizará este miércoles 22 de enero la 3ª versión de la Noche de las Librerías, actividad en que tiendas del rubro del barrio Lastarria, en Santiago Centro, y del Boulevard Drugstore, en Providencia, abrirán sus puertas hasta las 22:00 horas.

Uno de los atractivos con los que cuenta el evento es la participación de escritores que harán el papel de libreros y atenderán al público, así como la aplicación de descuentos de hasta 30%.

El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, recordó que el año pasado “tuvo un singular éxito con la participación de varios libreros y autores, y que nos pidieron repetirla”.

Para Infante el proyecto busca institucionalizarse para convertirse en un panorama veraniego fijo año tras año, y en el futuro extenderlo a más de una noche. “Se trata de una iniciativa de fomento lector que esperamos siga creciendo, a la que invitamos al público a descubrir y hacerla suya”, dijo el presidente de la Cámara Chilena del Libro.

En Lastarria estarán participando Alejandría Libros, La Tienda Nacional, Librería Lila, Librería UC (Centro de Extensión), Librería Ulises, Librería Metales Pesados, Plop! Galería, Librería Prólogo y Librería Playbook.

En el Boulevard Drugstore serán parte Librería Catalonia, Librería Contrapunto, Librería Francesa, Librería Ulises, Librería Nueva Altamira y Takk.

Para los organizadores, la idea es que sea un autor quien reciba al público y puedan llevarse no sólo una obra autografiada suya, sino también consejos sobre sus libros favoritos.

Entre los autores que participarán de esta nueva versión, estarán Rafael Gumucio, Andrea Jeftanovic, Jaime Collyer, Marisol García, Álvaro Bisama y Pablo Illanes, entre otros.

FUENTE: UPI