El Tribunal de Disciplina acogió el reclamo del timonel de Ñublense, Patrick Kiblisky, y el cuadro árabe fue multado por 30 UF y deberá volver al número “1” tradicional.

Este lunes la ANFP dio fin a la polémica por la camiseta de Palestino, que en las tres primeras jornadas del Torneo Clausura 2014 llevó inscrito el mapa histórico y que en la actualidad está en disputa con Israel.

Es que el Tribunal de Disciplina acogió la denuncia del timonel de Ñublense Patrick Kiblisky, integrante de la comunidad judía en Chile, y posteriormente se determinó sancionar a los tricolores con 30 UF.

Es que si bien el organismo aclaró que está ajena a cualquier actividad que “no tenga relación directa con sus objetivos y el deporte”, pero añadió que “prohíbe cualquier forma de discriminación política, religiosa, sexual, étnica, condición social o racial”.

Y en este punto, Palestino rompe la norma y lo llaman a volver a utilizar los números tradicionales números en sus camisetas como lo establece el artículo 39 N° 3 de las bases del certamen.

Esta sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de los tres días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP”, reza el escrito.

La multa se desglosa en 10 uf por cada encuentro en los que se otilizó el mapa, es decir, por los duelos ante Everton, Universidad de Chile, y Santiago Wanderers.

SECCIÓN: Deportes
FUENTE: Triunfo