El diputado Nicolás Monckeberg pidió una autocrítica a su colectividad durante el consejo nacional que se realiza este sábado y que ha estado marcado por las renuncias de parlamentarios en los últimos días.

“Hoy es momento de que Renovación Nacional haga una autocrítica y no la ha hecho, y hacer una autocrítica no significa apuntar al de al lado diciéndole que toda la responsabilidad es de él sino que es reconocer los propios errores y yo siento que nuestro partido por culpas de todos, no fue propiamente un partido oficialista, faltó lealtad”, señaló Monckeberg a los periodistas antes de ingresar a la sede partidaria.

“Cuando uno llega al Gobierno, no solamente debe apoyarlo lealmente en los momentos de cosechar aplausos, sino que también en los momentos difíciles en que se toman decisiones impopulares y fue precisamente en donde los primeros en criticarlo fueron dirigentes de nuestro partido”, explicó.

Dijo que tanto su partido como la Alianza tiene el sueño de volver a gobernar en cuatro años más pero para eso “es imposible hacerlo sino corregimos estos errores, si no despejamos hoy una pregunta clave, qué relación va a tener el partido con ese futuro Presidente”.

No confirmó si está en sus planes renunciar o no a la colectividad, pero señaló que “para nadie es grato quedarse en climas de hostilidad, en climas de conflicto”.

“Y si Renovación Nacional no es capaz de dar una vuelta de hoja y generar un clima de trabajo unitario, un proyecto colectivo, créame que es imposible proyectarlo como una fuerza colectiva”, añadió.

FUENTE: Nacion.cl