El timonel de la “U” arriesgaba hasta dos años de suspensión tras los incidentes en el Clásico Universitario, pero el organismo consideró que la única falta fue negar que estuviera sólo con el juez.

El presidente de Universidad de Chile, José Yuraszeck, literalmente la sacó barata luego que el Tribunal de Honor de la ANFP resolviera solamente amonestarlo por su conducta en el último Clásico Universitario, el que terminó anticipadamente debido a incidentes.

El timonel laico fue acusado por su par de la UC, Jaime Estevez, por infracciones graves al fair play, a la ética deportiva y por haber lo tratado de “mentiroso”.

Yuraszeck arriesgaba hasta dos años de suspensión de cualquier tiepo de cargo como dirigente. Sin embargo, nada de ello ocurrirá luego que el organismo autónomo decidiera que la falta no reviste mayor gravedad.

El documento fue entregado el martes pasado a la plana mayor de la ANFP y fue firmado por los juristas Eustaquio Martínez, Lisandro Serrano y Eugenio Evans.

Entregamos el fallo y el señor Yuraszeck recibió una amonestación. El caso no daba para ninguna otra cosa, pues lo único que podíamos estimar como una falta, fue que él dijo que nunca estuvo solo con el árbitro, lo que es efectivo, pero sí estuvo con el juez sin el señor Estévez, lo que él (Yuraszeck) negó”, dijo al diario La Tercera Evans.

De esta manera, un dolor de cabeza menos para el mandamás azul luego de una convulsionada semana luego que el técnico Marco Antonio Figueroa dejara la banca de la “U”.

SECCIÓN: Deportes
FUENTE: Triunfo