El jefe de Estado optó esta vez por aprovechar el tiempo y el espacio para hacer más grata la cita que siempre se realiza en La Moneda o Cerro Castillo. Por eso citó a sus ministros a la hacienda El Carmen de El Huique en la Sexta Región, reinauguarada tras su restauración debido al terremoto de 2010.

Hasta la Hacienda El Carmen del Huique en la región de O’Higgins, se trasladó este viernes el Presidente Sebastián Piñera para encabezar un extenso Consejo de Gabinete en el que sus ministros ya se encuentran exponiendo el balance final de sus administraciones y los detalles del traspaso del mando de sus respectivas carteras que el 11 de marzo harán a la Mandataria electa, Michelle Bachelet.

El lugar emplazado en el sector de Palmilla es un museo que está a cargo del Ejército y que resultó muy dañado por el terremoto de 2010, pero hoy, luego de un prolongado trabajo de restauración será reinaugurado por el jefe de Estado.

Esa ceremonia y un almuerzo que sostendrán en la hacienda, será el único alto que hará el gobernante y sus ministros durante esta jornada que también hará un paréntesis para dialogar sobre el inminente fallo de la Corte Internacional de La Haya por el diferendo marítimo con Perú, y la fuga de militantes de Renovación Nacional (RN), considerando que hay varios de ellos que militan en la tienda y que reflexionan sobre su permanencia en ella.

Se estima que la extensa reunión culmine a eso de las 18:00 horas.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl