Un plenario a puertas cerradas y sin acceso a la prensa será la instancia principal del Consejo  Nacional de RN que se celebrará este sábado 18 de enero en la sede del complicado partido de calle Antonio Varas.

La cita está reservada para los dirigentes electos de la tienda, como la mesa directiva, presidentes regionales, presidentes distritales, además de parlamentarios en ejercicio y los que van a asumir el 11 de marzo.

Imagen foto_00000002Será la hora de la catarsis para Renovación Nacional tras la derrota electoral presidencial, las duras críticas al Gobierno y la seguidilla de renuncias de parlamentarios (2 senadores y 3 diputados en menos de un mes, en la foto) que han sacudido a la directiva que encabeza el atribulado Carlos Larraín. Otro tema que será inevitable es el futuro de la mesa y las elecciones internas programadas para el 31 de mayo, donde varios ya piden una lista de consenso.

CRONOGRAMA

Justamente el senador por Los Ríos es quien abrirá los fuegos. Según el programa, hablará a las 10 de la mañana ante los cerca de 150 asistentes que llegarán hasta la casona de Providencia para dar por inaugurado el encuentro.

Imagen foto_00000001Luego, viene el plenario donde se esperan con expectación las palabras de Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, quienes ya han hecho trascender a través de la prensa parte del contenido de sus discursos. El primero, incluso pedirá revisar los principios estatutarios del partido, y el ex edil de Puente Alto reconocerá que RN “tiene una herida abierta”, pero aprovechará la oportunidad para hacer un llamado para “que nos pongamos de pie”.

Los dos senadores electos por la Región Metropolitana fueron los grandes ganadores de las parlamentarias,  coincidieron en una descarnada crítica pública al Gobierno y al Presidente Sebastián Piñera responsabilizándolo por la derrota electoral, y se espera que ratifiquen en la cumbre RN su postura.

El plenario será en 2 tandas, mañana y tarde, alternados por un almuerzo contemplado para las 14 horas. Para las 7 de la tarde está fijada la hora de las conclusiones, donde la mesa dará a conocer las directrices  de este autoanálisis RN más difícil de los últimos años.

FUENTE: Nación.cl