Para el timonel del partido oficialista la fuga de tres de sus diputados y otros militantes tendría su explicación en la consolidación de los liderazgos de los senadores electos, Andrés Allamand y Manuel José Ossandón. También dijo que la lasaña con camarones que les tenía a los ministros Pérez, Mayol y Baranda se la comió con su familia.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, descartó que con la renuncia del senador Antonio Horvath, los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy y la de otros militantes, produzca un “vaciamiento” de su colectividad.

Vaciamiento es una palabra excesiva, puede que se vaya alguno más, no lo sé, si se sientes tan compelidos por esas razones doctrinales o lo que algunos llaman nuevos liderazgos”, afirmó, añadiendo que “algunos han invocado que se sienten incómodos esos nuevos liderazgos que se llaman Andrés Allamand y Cote Ossandón”.

El jefe de RN sostuvo que a muchos no les parece que los senadores electos por Santiago Poniente y Oriente, respectivamente, hayan triunfado “con un esfuerzo patagüino” en sus circunscripciones teniendo a cuestas una elección parlamentaria muy difícil y que por tanto “se tienen ganado ese liderazgo”.

Para algunos el problema son los dos senadores elegidos, para otros puede que sea yo, pero a mí me quedan tres meses de cuerda en el partido y después me hago humo”, dijo a radio Cooperativa, en relación a los cuestionamientos que ha recibido su gestión y las críticas del ex titular de Defensa y del ex alcalde de Puente Alto, al propio Presidente Sebastián Piñera, a quien culpan de haber perdido la opción de un segundo gobierno para la derecha.

FALLIDA CENA CON MINISTROS

Consultado sobre la ausencia de los ministros de Agricultura, Luis Mayol; Desarrollo Social, Bruno Baranda y Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, a la cena que él les iba a ofrecer la noche de este lunes en su casa, Carlos Larraín, aclaró que no pudo realizarse porque los secretarios de Estado fueron convocados a una reunión de emergencia en la Moneda a raíz del paro portuario.

Bromeando el jefe de Renovación Nacional dijo que aunque no pudieron asistir, invitó a sus hijos para que se comieran la lasaña con camarones que hizo su señora y aprovecharon la cita hablar de temas familiares.

Esto era una idea que tuvo Cecilia Pérez y Bruno Baranda, precisamente para haber conversado con más tranquilidad y calma. Eso era todo, pero las cosas ya se están precipitando, estamos preparando el Consejo del día sábado, porque la vida política no sólo depende de grandes declaraciones, también hay que acarrear sillas en el auditorio y ver cuántos caben, cositas chicas pero estamos tapados de trabajo y la semana entrante, bueno, ahí veremos si nos juntamos”.

CONSEJO RN

Requerido acerca de la calidad en la que asistirán este sábado al Consejo Nacional de la tienda los citados ministros, el timonel de RN sostuvo que lo harán “sobre todo como amigos nuestros, si es gente amiga que nosotros hemos ayudado a promover en su vida política. Cecilia y Bruno fueron secretarios generales de la directiva que yo presido y tenemos una vieja amistad con ellos, si no estamos para nada peleados”.

En cuanto a si se le cursó invitación al Presidente Sebastián Piñera para el encuentro, el senador dijo que no fue invitado porque a esa cita van “las autoridades territoriales, los que de veras pelean los votos”.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl