Un escándalo político-farandulero se ha desatado en Francia, luego que el semanario Closer dijera con todas sus letras algo que, al parecer, era en secreto a voces: que el Presidente François Hollande se “escapa” por la puerta de atrás del Elíseo para juntarse con su presunta amante: la actriz y productora Julie Gayet.

Aunque Gayet ya anunció demandas contra los que resulten responsables de echar a correr el rumor de su relación con el casado Jefe de Estado francés, su nombre ya está en el tapete.

CURRÍCULUM

Pero ¿quién es esta rubia, esbelta y culta actriz de 41 años? En su país es definida como una artista discreta pero activa que ha actuado en más de 70 películas desde hace dos décadas, desde comedias románticas a dramas o policiales. Entre ellas se cuentan: “Delphine 1, Yvan 0” de Dominique Farrugia; “Select Hotel” de Laurent Bouhnik, o más recientemente “Quai d’Orsay” de Bertrand Tavernier, y “Les Ames de Papier” del belga Vincent Lannoo.

En televisión el año pasado a Helena de Troya en la serie “Odysseus” de Arte.

Sobre su vida privada se sabe que es ex pareja guionista y escritor argentino Santiago Amigorena, coguionista entre otras de la película “El peligro amarillo” de Cédric Klapisch. Con el profesional trasandino tiene 2 hijos adolescentes.

Horizontes variados

Audaz en sus proyectos, curiosa y trabajadora, la actriz frecuenta universos y registros variados. “Lo que me gusta en este oficio, es entrar en universos distintos”, confió en una entrevista en 2002.

En 2007, la actriz decide ampliar su horizonte, montando la pequeña empresa de producción Rouge International, junto a Nadia Turincev.

Con ella produce “Bonsái” del chileno Cristian Jiménez, “Fix me” del palestino Raed Andoni y “Huit fois debout” (Ocho veces de pie) del francés Xabi Molia.

Vea entrevista a Julie Gayet en el Festival de Cannes 2011 sobre “Bonsái” (en francés):

Fue “una consecuencia lógica” de su trabajo de actriz, dijo en 2011. “No leo los guiones exclusivamente para mi papel, sino para entrar en el universo de un director”.

Y el año pasado Gayet se lanzó a la dirección cinematográfica, al codirigir un documental sobre las mujeres directoras de cine “Cinéast(e)s”.

La actriz participó además en videoclips de Benjamin Biolay y cantó en dúo con Marc Lavoine para su último álbum.

Se involucró en la campaña política a favor de François Hollande que condujo a la elección del socialista en 2012, participando en un video proselitista donde calificaba al candidato de “modesto”, “formidable” y “a la escucha” de la gente.

Ahora la prensa de farándula la vincula sentimentalmente con su otrora candidato.

FUENTE: AFP / Nación.cl