La gobernadora de Melipilla, Adelaida Mendoza, confirmó este miércoles que la nube de humo que cubre casi totalmente los cielos de la ciudad de Santiago proviene del incendio que se desarrolla en la zona de María Pinto, el que está siendo controlado en estos momentos, y reiteró que no es tóxica.

“Ustedes quizá ya no tengan más el problema del humo ya que en este momento, tras hacer un último sobrevuelo en horas de la tarde, pudimos constatar que gran parte de los incendios (en la región de María Pinto) ya ha sido controlado y otro en etapa de control. Aquí están todas las fuerzas dispuestas, atacando tanto de manera terrestre como aérea el foco de este incendio que permanecía sin control”, explicó la gobernadora Mendoza en contacto con Canal 24 Horas.

“En este momento se está procediendo a la fase de control del mismo (incendio). Esto ha significado la disminución del humo y de esta nube de humo que llegó a Santiago, que efectivamente proviene de este sector y de la zona de Las Palmas en la Quinta Región”, apuntó.

“El foco que se ubica específicamente en María Pinto produjo mucho humo durante la mañana pero empezó a declinar poco a poco, de acuerdo a la ventilación, la cantidad de humo que había en este sector. Ya se ve gran parte del cielo azul, por lo que ya no le vamos a estar arrojando el humo hacia la capital”, explicó Mendoza.

La gobernadora también reafirmó que la nube “no es tóxica, hechos todos los análisis”, reiterando, eso sí, el llamado a no realizar actividad física”.

FUENTE: Nación.cl