Este martes se inició en el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique el juicio contra el descuartizador de Micaela Muñoz, de 16 años. Se trata de Edison Araya Arriagada, autor confeso del asesinato de la menor ocurrido en febrero de 2013.

Durante la jornada, el asesino realizó declaraciones relacionadas al contexto en el cual conoció a la adolescente, señalando -entre otras cosas- que estaba arrepentido de lo que había hecho. “La conocí en la playa, nos pusimos a conversar y ahí empezó. Nos juntamos a consumir pasta base. Ella me preguntó dónde vivía, pero no le quise decir, fuimos a mi casa y ella no se quería ir. Yo la eché, pero ella insistía, ahí discutimos y ella sacó un cuchillo y yo me defendí con un destornillador. Estoy arrepentido, yo podré continuar, pero la vida de Micaela hasta ahí nos más llegó”, sostuvo Araya Arriagada según consigna el sitio SoyIquique.cl

El macabro hecho quedó al descubierto el 14 de febrero del año recién pasado cuando la tía del imputado sintió un fuerte olor que venía desde el entretecho de la casa. Al revisar encontró el cuerpo de la menor que estaba mutilada en 150 partes.

Avisada la policía se inició una investigación que logró establecer que el autor del hecho fue el sobrino de la dueña de casa. El hombre se ha mantenido en prisión preventiva desde el 19 de febrero y se estima que el presente juicio podría durar hasta el próximo jueves.

FUENTE: Nacion.cl