Fernando Raga, presidente de Corma, afirmó que el atentado incendiario a un helicóptero en la localidad de Renaico afecta al control de los incendios forestales del sector.

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Fernando Raga, repudió el atentado incendiario que durante la madrugada de este martes se produjo en la localidad de Renaico, región de La Araucanía, afectó a un helicóptero que presta servicios para la Conaf con el objetivo de apagar incendios forestales del sector.

“Apuntan en forma vil a limitar o impedir la protección contra incendios forestales”, declaró Raga.

El representante de Corma agregó que “los incendios intencionales son actos criminales que no sólo generan enormes perjuicios económicos, sino que tienen efectos impredecibles en daños ambientales y pérdidas de vidas humanas; y atentar contra quienes los controlan debiera considerarse un delito de similar gravedad”.

Raga sostuvo que la sociedad no puede quedarse impávida frente a este tipo de actos, ya que tolerarlos o ampararlos es una forma de complicidad. 

Expresó también “solidaridad a los empresarios de servicios y al personal afectado por estos cobardes atentados, perpetrados por grupos pequeños pero bien organizados, y que hasta el momento operan en una impunidad casi total”.

SECCIÓN: Regiones
FUENTE: Nacion.cl