Condena fue más dura para Margarita Villegas que para su pareja Esteban Moya por el carácter de “reiterado” de un abuso sexual contra uno de los menores afectados. En la audiencia se presentó versión resumida del fallo, por lo que la Fiscalía espera analizar “tranquilamente” el documento antes de decidir futuras acciones.

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó la condena a los ex funcionarios del colegio Apoquindo Margarita Villegas y Esteban Moya por los delitos de violación y abuso sexual contra menores de ese exclusivo establecimiento educacional.

El tribunal condenó a  Margarita Villegas a 15 años por los delitos de violación contra dos menores y por el delito de abuso sexual reiterado de otro menor, agravante que implicó que tuviera una pena mayor a la de su pareja.

Esteban Moya, en tanto, recibió una pena de 11 años por los delitos de violación de dos menores y el delito de abuso sexual en contra de un cuarto menor.

Además los acusados deberán luego de cumplida su condena, estar 10 años más siendo vigilados por la justicia. El Ministerio Público había solicitado 45 años para Esteban Moya y 50 para Margarita Villegas.

La pareja fue declarada culpable el pasado 28 de noviembre luego de un juicio oral que duró 3 meses.

REACCIÓN DE LA FISCALÍ A

Tras conocer la sentencia, la fiscal Carmen Gloria Guevara señaló que el fallo de este proceso es bastante extenso y en la lectura sólo se accedió a una versión resumida. “Lo más probable es que se haya reconocido la atenuante de colaboración sustancial por lo que llegamos a este marco de pena que está conforme a derecho”, explicó.

De todos modos, precisó que en este caso no corresponde la apelación sino que procede la nulidad, y una acción de esta naturaleza sólo se decidirá una vez que se analice “tranquilamente el fallo” y ahí evaluar las acciones a seguir.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl