Según el subsecretario de Turismo, los destinos preferidos para estas fiestas estarán encabezados por Valparaíso, Viña del Mar y Concón, como también La Serena y Coquimbo.

El subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, estimó que “cerca de 186.000 vehículos abandonarán la capital para desplazarse a otras regiones del país para celebrar las fiestas de Año Nuevo entre los días 30 y 31 de diciembre”.

Según precisó, “esto significa alrededor de 1.100.000 personas que saldrán a otro destino”.

La autoridad de Turismo especificó que la mayoría de las salidas serán de vehículos particulares y en promedio viajarán tres a cuatro personas al interior de ellos. Los principales puntos de salida de la capital serán a la costa por los peajes Lo Prado y Melipilla (445.00 personas), seguido por la salida al norte por los peajes Lampa y Las Canteras (345.000) y finalmente hacia el sur por Angostura (310.000).

Los destinos preferidos para estas fiestas estarán encabezados por Valparaíso, Viña del Mar y Concón, como también La Serena y Coquimbo.

Respecto a la temporada estival, Daniel Pardo destacó que “el verano pasado fueron cerca de 8,5 millones de chilenos los que recorrieron el país y para esta temporada, pretendemos incrementar esta cifra y ojalá llegar a los 9 millones de viajeros”.

 

SECCIÓN: País
FUENTE: UPI