Más de 130 aprendices del Hogar María Ayuda, y otros de Quilicura, que participaron de talleres de esta compañía este 2013, presentan su propio espectáculo circense este domingo. A partir de las 19:00 horas en la carpa de General Bonilla.

Telas, trapecios, clavas, música, luces y el equipo técnico del circo dispuesto en la carpa Esperanza para recibir a cerca de 130 niños que la tarde del domingo serán los artistas protagonistas del XIX Encuentro de circo social: Entre mundos, en Lo Prado, organizado por el El Circo del Mundo.

Imagen foto_00000001Los menores son las estrellas del espectáculo que después de meses de aprender, equivocarse, pelear,  reconciliarse, superarse, trabajar en equipo, reírse de sí mismos, llegan hoy a mostrar una rutina circense en la actividad, para ellos, más importante del año.

Las puertas estarán abiertas para que sus padres, familiares y el público en general llegue a reconocerlos, valorarlos y aplaudirlos, en la carpa del circo ubicada en General Bonilla 6.100-B.

El director artístico de este Encuentro, Nilton Gutiérrez, destaca en esta versión el esfuerzo de los niños, “todos, siempre, le ponen mucho empeño para conseguir el mejor espectáculo, pero este año destaco ese esfuerzo de manera especial y lo que han conseguido en tan poco tiempo y es lo que veremos este domingo”.

Enfatiza que cada grupo y niño despliega sus mejores capacidades para esta función, sea cual sea la condición en la que están o viven. “Todos pueden”, dice Nilton y destaca el trabajo que hacen los niños del taller del Hogar María Ayuda que tienen capacidades especiales y están plenamente integrados a la función.

Los pequeños PROTAGONISTAS

Imagen foto_00000003Las figuras del encuentro de la tarde de este domingo son parte del XIX Encuentro de Circo Social talleres de Lo Prado, Quilicura, el taller del hogar María Ayuda, el taller de aficionados y la Minicompañía, programa permanente de circo del Circo del Mundo. Serán nuestros invitados especiales los grupos de circo social de Circomedia, Circología y Macramé.

Se trata de versión número 19 del Encuentro de Circo Social concebida como el espacio motor de El Circo del Mundo que concentra el espíritu que lo mantiene vivo y desarrollándose por esa misma cantidad de años.

El destino de este trabajado, señalan, “son estos niños y niñas”, los cuales, agregan, “viven el circo en su dimensión transformadora más potente y la expresión fiel de lo que significa el arte para el Circo, que también tiene por objetivo profesionalizarlo a través de la Escuela de Artes Circenses y sus actividades”.

SECCIÓN: Cultura y Entretención
FUENTE: Nacion.cl