El estudio de una consultora brasileña reveló que el chileno del Manchester City recibe uno de los diez sueldos más onerosos. La lista la encabeza el DT de Bayern Münich, Josep Guardiola.

El 2013 ya entró en época de balances y estos no sólo se atañen a los rendimientos sino también a las cifras. Por eso la consultora brasileña Pluri realizó un estudio que detalla quiénes son los técnicos mejor pagados del fútbol mundial.

Y el estudio dejó de manifiesto que el chileno Manuel Pellegrini recibe en el Manchester City uno de los diez sueldos más onerosos, en una lista que encabeza por lejos el estratego del Bayern Münich, Josep Guardiola.

El gran trabajo del “Ingeniero” en Europa le permitió en esta temporada cerrar un contrato con la escuadra inglesas por 4,1 millones de euros por temporada, lo que le permite ubicarse precisamente en el décimo lugar.

Eso sí, Pellegrini está lejos de ser el mejor pagado en la Premier League ya que es superado por el portugués  José Mourinho (Chelsea), el francés Arsene Wenger (Arsenal) y el escocés David Moyes (Manchester United).

LOS MEJORES SUELDOS ANUALES EN EUROS

1°. Josep Guardiola, Bayern Münich, 17 millones

2°.  José Mourinho, Chelsea, 10,3 millones

3°. Marcelo Lippi, Guangzhou, 10 millones

4°. Arsene Wenger, Arsenal, 8,2 millones

5°. Fabio Capello, Rusia, 7,8 millones

6°. Carlos Ancelotti, Real Madrid, 7,5 millones

7°. David Moyes, Manchester United, 5,9 millones

8°. Gerardo Martino, Barcelona, 5,4 millones

9°. Juergen Klopp, Borussia Dortmund, 4,3 millones

10°. Manuel Pellegrini, Manchester City, 4,1 millones

SECCIÓN: Deportes
FUENTE: Triunfo