El delantero nacional anotó desde el punto penal en la goleada del Monterrey ante el Al Ahly, y que le permitió a los aztecas adjudicarse el quinto lugar del certamen.

Con buenas sensaciones terminó la participación del Monterrey del chileno Humberto Suazo en el Mundial de Clubes de Marruecos, luego que este miércoles goleara por 5-1 a Al Ahly de Egipto y se adjudicara el quinto lugar de la competencia.

El conjunto azteca, donde “Chupete” tuvo destacada actuación anotando y habilitando a sus compañeros todo el partido, sólo tuvo complicaciones en los primeros minutos del partido ya que la escuadra africana mostró ímpetu.

Es que si bien los “Rayados” se imponían con anotación de Neri Cardozo (3’), sólo cinco minutos más tarde Emad Meteab ponía la paridad, lo que les dio a los egipcios ánimos para seguir atacando el arco de Juan de Dios Ibarra.

Sin embargo, sólo fue un espejismo. A partir del primer cuarto de hora el Monterrey tomó control total del balón y Suazo se replegó un par de maestros para transformarse en el habilitador ideal de los veloces Cardozo y César Delgado.

Fue así como no tardaron en llegar los goles del propio Delgado (22’ y 65’) Leobardo López (27’) y el chileno Suazo, quien desde el punto penal venció la resistencia del meta Sherif Ekramy cuando expiraba la primera fracción.

En el complemento, los “Rayados” se dedicaron a controlar el ritmo del juego ante Al Ahly que careció de argumentos para poner en jaque la victoria de la escuadra mexicana y, que de seguir imprimiendo vértigo, bien pudo establecer una goleada mayor.

SECCIÓN: Deportes
FUENTE: Triunfo