Los “Dragones Celestes” igualaron sobre el final ante la UC y luego dieron la sorpresa en la definición desde el punto penal, donde el meta Rodrigo Naranjo fue la figura.

Seguramente aún no superan la pena de haber perdido la definición del Torneo de Apertura ante O’Higgins, pues Universidad Católica cumplió este lunes una pobre actuación y quedó eliminada de la Liguilla de Copa Libertadores al caer 3-2 vía lanzamientos penales ante Iquique, luego de igualar 1-1 durante los 90 minutos en San Carlos de Apoquindo.

Con el 2-2 registrado el viernes en la ida disputada en suelo iquiqueño, los pupilos de Martín Lasarte salieron con todo a asegurar el resultado, pero la impericia hizo que se fueran al descanso sólo con la mínima ventaja gracias al gol de Matías Jadue a los 13 minutos.

Y si Iquique hizo agua en la primera parte, en el complemento los “Dragones Celestes” ordenaron sus líneas, seguramente tras el “café cargado” de Jaime Vera en el camarín, y comenzaron a preocupar a una UC que no lograba matar el partido de contra.

Aparecían los fantasmas en la precordillera, y se incrementaron a los 78 minutos luego del formidable cabezazo de Manuel Villalobos para poner el 1-1 que llevó todo a los penales, donde los celestes se impusieron por 3-2.

Para los iquiqueños marcaron Mauricio Zenteno, Santiago Romero y Manuel Villalobos, mientras que desperdiciaron Álvaro Delgado y Rodrigo Díaz.

Para los cruzados anotaron Tomás Costa y Ramiro Costa, mientras que el meta iquiqueño Rodrigo Naranjo le contuvo sendos remates a Álvaro Ramos y Michael Ríos, además del lanzamiento desviado de Enzo Andía.

Ahora Iquique jugará la final de la Liguilla ante Universidad de Chile, donde el vencedor de la llave clasificará a Copa Libertadores, mientras que el perdedor accederá a la Sudamericana como premio de consuelo. La ida se disputará el jueves, mientras que la revancha será el domingo.

Católica, en tanto, ya piensa en revertir el pésimo momento en el próximo Torneo de Clausura, ya sin Lasarte en la banca que se despidió este lunes.

SECCIÓN: Deportes
FUENTE: Juan Francisco Fernández