Enrique Rojas dijo que quienes han inhalado el humo negro emanado de un siniestro de Quilicura sufren los mismos síntomas de las personas que están cerca del incendio de una casa.

Uno de los funcionarios de la Seremi metropolitana de Salud que acudió hasta Quilicura para conocer de primera mano los peligros del incendio de una empresa de químicos descartó que la nube de humo generada sea particularmente tóxica.

Enrique Rojas, quien llegó hasta el frontis de la planta incendiada una hora después de iniciarse el fuego, declaró a CNN Chile que desde el punto de vista de la combustión “son gases muchos menos tóxicos que otros gases”.

Respecto a los síntomas que presentan quienes inhalan las emanaciones del ácido fumárico, unas 200 toneladas que se están quemando, señaló que son los mismos que afectan a quienes están cerca de cuando se quema una casa.

“Esto no va a significar que enfermen o mueran”, afirmó. “Estos no son gases que contengan productos químicos mortales”, agregó.

Esto fue expresado a propósito del temor de algunos vecinos de Colina y Chicureo, lugares hasta donde se está dirigiendo la oscura nube de humo, la que ha posido ser observada desde distintos puntos de Santiago.

SECCIÓN: País
FUENTE: Nación.cl